miércoles, 10 de noviembre de 2010

MEGA-MARATÓN DE LAS 100.000 FIRMAS en CÓRDOBA

Viernes 19 Noviembre
10 hs a 20 hs
Plaza San Martín, Ciudad de Córdoba

Encuentro en defensa de los bienes naturales comunes y de la ley 9526 que prohíbe la MINERÍA A CIELO ABIERTO en todo el territorio cordobés.

MEGA-MARATÓN DE LAS 100.000 FIRMAS
RADIO ABIERTA, MÚSICA, CHARLAS, PENSAMIENTOS, MATES Y CHUTAS. HASTA QUE NO SE JUNTEN TODAS LAS FIRMAS NO NOS VAMOS.

UNÍTE A LA JUNTADA MASIVA DE FIRMAS, NO DEJÉS DE PARTICIPAR DE ESTA ACCIÓN COLECTIVA Y SÉ PARTE EN LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS A UNA VIDA Y UN AMBIENTE SANOS.
VENGA A LA PLAZA Y FIRME

- Ratificamos la plena vigencia de la Ley Provincial 9526 que prohíbe la actividad minera metalífera en la modalidad a cielo abierto y la actividad de minerales nucleares, en todo el territorio de la provincia de Córdoba. Repudiamos el intento de declararla inconstitucional por parte de los sectores defensores de estas modalidades mineras.

- Se convoca a asambleas, organizaciones, colectivos y ciudadanía en general a participar activamente en el compromiso de desactivar a la megaminería y a denunciar a los funcionarios públicos y clase dirigente cómplices del modelo colonialista que saquea nuestro territorio y contamina nuestra Tierra.

- El eje de la jornada será la juntada de firmas, las cuales se sumarán a las ya existentes, y la totalidad de ellas serán presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia – como herramienta de peso en el proceso judicial en trámite- y ante el Gobernador de la Provincia, en cuanto ciudadanos que reclamamos nuestro derechos constitucionales a una vida digna y a un ambiente protegido.

- Nos pronunciamos a favor de la reciente Ley de Glaciares (Ley Nacional 26.639) sancionada por el Congreso de la Nación, que protegerá también nuestras montañas cordilleranas.

Convoca: Asamblea Córdoba Ciudad Despierta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario