martes, 22 de febrero de 2011

La misión cumplida de Raúl Costra

[por Danilo Castelli]

Raúl Costra, de la Secretaría de "Ambiente" (léase Soja, Desmonte y Descontrol Inmobiliario), mandó una vergonzosa pieza de propaganda donde se presenta a sí mismo y a su Secretaría como poco menos que la Greenpeace de la provincia.

¿Puede haber tamaña cara de fierro? Desde hace semanas que en múltiples medios, provinciales y nacionales, ha salido esta triste noticia: "Por la soja, Córdoba perdió el 85% de bosques". Hasta en Ámbito Financiero está la nota, y nadie puede sospechar que este medio sea ni ecologista ni defensor de los intereses populares.

No sólo este tipo es parte de un gobierno que hizo el mamarracho de convertir a la ley de bosques de la COTBN en una ley de desmontes favorables a la escoria sojera; no sólo presiona para que la ley de minería de Córdoba, que nos protege de la minería a cielo abierto y de la minería de uranio (recordar la mina abandonada de Los Gigantes), sea declarada inconstitucional; a este tipo también lo conocemos por haber puesto los ganchitos detrás de los emprendimientos inmobiliarios ilegales en Punilla, que por su carácter dañino para la gente que habita Punilla y su medio ambiente no podrían sobrevivir una evaluación ambiental, y por eso mismo se pasa esa instancia por encima.

A Raúl Costra lo conocemos bien en su rol cómplice en la construcción de la planta ilegal de EPEC, en terrenos donados por GAMA, al lado del barrio Sol y Río. Pero este tipo también está detrás de la sequía del Arroyo San Antonio por culpa, entre otros, del Carlos Paz Golf Country Club, que difundía muy orondo en su sitio Facebook como regaba sus pastos a todo culo.

Entonces, que este tipo salga a decir "misión cumplida" es un chiste de mal gusto. Es la soberbia que sólo puede venir de la mano de la imunidad. Impunidad que, esperemos, se les termine a estos tipos algún día cuando la masa del pueblo deje de estar arrodillada o mirando la tele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario